Estilo de vida


 No siempre es fácil dar con las ideas adecuadas para decorar tu mesa o tu hogar. ¡Tanto si decides hacer una mesa romántica como si deseas dar vida a un hogar de los 70, te proponemos ideas de decoración y consejos prácticos!
 

Nuestra inspiración decorativa

BIENVENIDO A LA TENDENCIA SLOW LIFE

Ya es hora de ocuparse de uno mismo… ¡y de su hogar! Materias en bruto, mobiliario natural, creaciones artesanales: la tendencia es la calma y la decoración ética.

ZOOM SOBRE EL AMBIENTE BARROCO

El estilo barroco combina con brío lujo y abundancia. Para reproducirlo como debe ser, he aquí unos consejos a seguir.

VIVA LOS 70

Apuesta por el vintage con una decoración inspirada en los años 1970. ¡Colores ácidos y motivos geométricos para una decoración con un toque disco!

 

Una mesa que no desentona

Ya sea una comida informal o, por el contrario, una cena elegante, poner la mesa en las reglas del arte puede ser un calvario. ¡Descubre nuestros trucos para crear una mesa perfecta en un abrir y cerrar de ojos!
Los platos de los comensales deben, por lo general, estar separados por al menos 50 cm y situados a 2,5 cm del borde de la mesa. ¿Un espacio pequeño? Apuesta por la convivencia acercando los platos. Los cubiertos se colocan a ambos lados del plato: los cuchillos y las cucharas soperas a la derecha y los tenedores a la izquierda. Para facilitar las cosas a tus invitados, he aquí una regla sencilla: los cubiertos se colocan según el orden en el que se utilicen. Así, los cubiertos que se utilizarán primero se colocarán a la mayor distancia del plato. Arriba del plato, ponga el vaso de agua y luego el o los vasos de vino. Para una mesa a la francesa, los dientes del tenedor estarán boca abajo. Se colocarán los cuchillos con la cuchilla hacia el plato.

Una mesa que no desentona
 

La servilleta, ¡accesorio imprescindible!

La servilleta, ¡accesorio imprescindible!

Ya sea formal o de moda, la servilleta puede tener un sinfín de formas y se convierte en el accesorio decorativo de tu mesa. Aquí te damos consejos para que tu servilleta sea un elemento decorativo de por sí. Ya sea bajo el plato, anudada o enrollada con un lazo de cuero, esta temporada impera la sencillez

US$
Logo Jacquard Suscríbase a nuestra newsletter para recibir información exclusiva sobre las últimas colecciones, nuestras ofertas y nuestros eventos.