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MARCA

Cuando uno fabrica productos tan valiosos, se siente responsable de su impacto a lo largo de su ciclo de vida. Por eso nos comprometemos con el desarrollo sostenible en todos nuestros negocios, tanto como fabricantes como distribuidores. No sólo desde el punto de vista medioambiental, sino también social y solidario..

NUESTROS VALORES

produits durables
PRODUCTOS SOSTENIBLES

Nuestro credo siempre ha sido hacer productos que duren. La calidad de los materiales y los tintes que utilizamos nos permite garantizar una calidad estable a lo largo del tiempo, sin que se deformen los tejidos ni se desvanezcan los dibujos. Las colecciones de Le Jacquard Français se distinguen por la finura del tejido y la riqueza de los motivos; han superado la prueba del tiempo con la elegancia como principal identidad. Así, nuestros productos pueden transmitirse de generación en generación.



HISTORIA

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ÉRASE UNA VEZ... UNA CASA FRANCESA

En 1861, Benjamin Baer se instala en Gerardmer, al este de Francia, cuna de la industria textil, como "fabricante de telas", es decir, comerciante-revendedor de piezas tejidas por los campesinos que trabajan en sus casas.
A su muerte, en 1888, su socio, Nathan LEVY, se hizo cargo del negocio y le dio su nombre, creando así una nueva empresa con su hermano Elie, "Nathan Lévy et Compagnie".
14 años más tarde, en 1902, los dos hermanos decidieron construir su propio taller de tejido mecánico. Bajo el impulso de la nueva generación de directivos, la empresa, que crecía rápidamente, integró un taller de blanqueo en 1928.


SECRETOS DE FABRICACIÓN

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EL ARTE DE TEJER

Desde el bobinado hasta la confección final, pasando por el tejido y el acabado, un saber hacer en ocho pasos que requiere una técnica precisa y un infinito sentido del detalle para ofrecer las más bellas creaciones.

Desde hace más de 130 años, perpetuamos la técnica de tejido "jacquard" en Francia. Inventado en el siglo XIX por Joseph-Marie Jacquard, permite automatizar el tejido de una tela adamascada. El "damasco" es un tejido cuyos diseños son visibles tanto en el anverso como en el reverso.

Hoy en día, gracias a nuestros 54 telares Jacquard, la Casa compone un gran número de patrones originales, con notable precisión y delicadeza.

En 2010, Le Jacquard Français recibió la etiqueta EPV, Entreprise du Patrimoine Vivant, por su excelente saber hacer, entre artesanía e industria, que sigue siendo el orgullo de nuestros equipos hoy en día.


DISTRIBUCIÓN MUNDIAL

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Como marca francesa, la empresa tiene una dimensión internacional inigualable y está presente en los puntos de venta más prestigiosos de Francia y del extranjero. Galeries Lafayette, Le Printemps, Le Bon Marché en Francia, Harrods en Londres, La Rinascente en Milán, Le Corte Inglés en España, KaDeWe en Alemania, Isetan en Japón, son marcas de renombre internacional que contribuyen a la influencia del jacquard francés.

Asimismo, numerosos puntos de venta especializados en ropa de hogar, vajilla, equipamiento de cocina de alta gama, el mundo del regalo, la decoración y, más recientemente, las boutiques "gourmet" o concept stores, son la riqueza y el orgullo de la marca, con más de 1.400 socios en todo el mundo.