Faq banner

Nuestras etiquetas

EMPRESA DEL PATRIMONIO VIVO

La certificación Empresa del Patrimonio Vivo (EPV) es un sello de reconocimiento del Estado creada para distinguir empresas francesas con conocimientos artesanales e industriales de excelencia. Atribuida por un período de cinco años, esta certificación reúne a fabricantes vinculados al alto rendimiento de su actividad y de sus productos. Creada por la ley relativa a las PYMES de 2 de agosto de 2005 (artículo 23), la certificación Empresa del Patrimonio Vivo puede « atribuirse a toda empresa que posea un patrimonio económico, compuesto en particular por unos conocimientos excepcionales, renombrados o ancestrales, basados en el dominio de técnicas tradicionales o de alta tecnicidad y circunscritos a un territorio ». Se puso en práctica en mayo de 2006.
Esta certificación ha sido concedida por el Ministro de Economía y Hacienda. Estamos orgullosos de tenerla desde 2010.

 

Faq banner

MASTERS OF LINEN®

Faq banner
 

Masters of Linen® es una marca registrada y un sello de excelencia 100% « Made in » EUROPA. Es la garantía de una trazabilidad europea del lino, de la planta al hilo y al tejido. Una referencia para profesionales y consumidores.

OEKO-TEX® NORMA 100

Creado en 1992, Oeko-Tex® Norma 100 es un sistema de control y certificación internacional independiente para los productos textiles en bruto, semiacabados y acabados. Certifica el uso limitado de sustancias peligrosas para la salud y el medio ambiente durante la fabricación de textiles y en todas las fases de transformación.
Los controles sobre las sustancias nocivas incluyen:

  •  las sustancias legalmente prohibidas y reguladas

  • los productos químicos cuyos efectos nocivos para la salud se conocen (pero no se mencionan en la ley)

  • parámetros introducidos como medida preventiva en materia de salud

Faq banner
 


GOTs (Global Organic Textile Standard)

GOTs

La Norma Textil Ecológica Mundial (GOTS) está reconocida universalmente como la principal norma para los productos textiles fabricados con fibras ecológicas. Impone un alto nivel de exigencias medioambientales, pero también el respeto de unos mínimos sociales en toda la cadena textil. Comprueba, desde la recolección de las fibras en bruto hasta el producto acabado, que el producto se fabrica con procesos de producción responsables desde el punto de vista medioambiental y social, con el fin de ofrecer garantías creíbles al consumidor.