banner lifestyle

Estilo-de-vida

No siempre es fácil encontrar las ideas adecuadas para decorar tu mesa o tu casa. Tanto si decide poner una mesa romántica como si quiere dar vida a un interior de los años 70, le ofrecemos ideas de decoración y consejos prácticos.

THE DELICACIES OF JACQUARD

Faq banner

Entremet, pavlova, cake or financier, learn to cook the delights of French (or foreign) pastry thanks to Lila's precious advice. Each month you will find a new recipe to cook desserts that will delight your guests' taste buds.

Find all our recipes in video

UN CUADRO SIN NOTAS FALSAS

 

Tanto si se trata de una comida informal como de una cena elegante, poner la mesa de forma correcta puede ser un suplicio. Descubra nuestros consejos para crear una mesa perfecta en un abrir y cerrar de ojos.

Los platos de los comensales deben estar, en general, separados al menos 50 cm y colocados a 2,5 cm del borde de la mesa. ¿Un espacio pequeño? Juega la carta de la convivencia colocando los platos más juntos. Los cubiertos se colocan a cada lado del plato: los cuchillos y las cucharas soperas a la derecha, los tenedores a la izquierda. Para facilitar la tarea a los invitados, he aquí una sencilla regla: los cubiertos deben colocarse en el orden en que se van a utilizar. Por ejemplo, los cubiertos que se utilizan primero deben colocarse lo más lejos posible del plato. Encima del plato, coloca el vaso de agua y luego la(s) copa(s) de vino. En una mesa montada al estilo francés, las púas del tenedor estarán orientadas hacia la mesa. Los cuchillos deben colocarse con la hoja hacia el plato.

Faq banner

LA SERVILLETA: ¡UN ACCESORIO IMPRESCINDIBLE

Faq banner
 

Formal o de moda, la servilleta adopta mil y una formas y se convierte en el activo decorativo de su mesa. Aquí te damos consejos para hacer de tu servilleta un elemento decorativo por sí mismo. Simplemente colocado bajo el plato, atado o enrollado con un lazo de cuero, esta temporada la sencillez está a la orden del día.