EL ARTE DE TEJER
Desde el bobinado hasta la confección final, pasando por el tejido y el acabado, un saber hacer en ocho pasos que requiere una técnica precisa y un infinito sentido del detalle para ofrecer las más bellas creaciones.
Desde hace más de 130 años, perpetuamos la técnica de tejido "jacquard" en Francia. Inventado en el siglo XIX por Joseph-Marie Jacquard, permite automatizar el tejido de una tela adamascada. El "damasco" es un tejido cuyos diseños son visibles tanto en el anverso como en el reverso.
Hoy en día, gracias a nuestros 54 telares Jacquard, la Casa compone un gran número de patrones originales, con notable precisión y delicadeza.
En 2010, Le Jacquard Français recibió la etiqueta EPV, Entreprise du Patrimoine Vivant, por su excelente saber hacer, entre artesanía e industria, que sigue siendo el orgullo de nuestros equipos hoy en día.
MATERIALES EXCEPCIONALES
No hay producto excepcional sin materia prima excepcional.
Utilizamos casi exclusivamente materiales naturales y seleccionamos las mejores calidades de hilo.
Nuestros hilos de algodón y lino, etiquetados comoMasters of Linen, se fabrican con las fibras más largas, raras y de mejor calidad, lo que nos permite obtener colores más intensos. La finura de estos hilos peinados aporta un brillo y una precisión incomparables a nuestros diseños.
Cada año se desarrollan más de 40 colores. Cada color de hilo se somete a pruebas de luz y rayos UV para cumplir nuestros requisitos de calidad. Los colores y diseños de nuestros tejidos se mantienen vivos año tras año.
MANOS DE ORO
Tejedores, anudadores, urdidores, encoladores, tantos oficios y gestos practicados con pasión y durante generaciones en nuestra fábrica de Gerardmer.
Es esta comunidad de talentos la que ha contribuido a construir nuestra Casa, conocida en todo el mundo por su calidad y creatividad. Manos de oro que nos permiten seguir fabricando productos de calidad en Francia.
Y para evolucionar y responder a las necesidades de los nuevos consumidores, nuestros equipos combinan la innovación tecnológica y el saber hacer ancestral, imaginan nuevos procesos de fabricación, con nuevos hilos y nuevos materiales para diseñar productos cada vez más funcionales y atractivos.
CREACIÓN E INSPIRACIONES
Cálidas y generosas, nuestras colecciones son ricas en colores, alegres y chispeantes. Son una invitación a viajar, a contar una historia, a evocar un recuerdo, a expresar un deseo y a ayudar a crear el alma y el espíritu de su hogar.
Cada año, nuestro equipo de diseño crea dos colecciones, compuestas por nuevos modelos y nuevas armonías cromáticas inspiradas en las estaciones y las tendencias.
Le Jacquard Français también ofrece colaboraciones originales con casas que comparten nuestros valores y nuestra visión del arte de vivir francés, como las colecciones Haute Couture o Venezia Cristal con cristales Swarovski, La Cornue y Le Slip Français.