No tiene artículos en su carrito de compras.

|

Le Jacquard Français

Entre savoir-faire auténcio y diseño actual.

Le Jacquard Français, materias y calidades de hilo excepcionales

Una selección de materias excepcionales

La elección de las materias es el primer condicionante del resultado excepcional de nuestras creaciones. La calidad de Jacquard Français se distingue gracias a la excepcional calidad de las materias utilizadas en sus creaciones. La marca utiliza únicamente materias naturales: el algodón y el lino, ambos entre los más refinados del mercado.

La fineza de los hilos peinados, hilos nobles por excelencia, aporta un brillo y una precisión incomparable en la realización de dibujos cincelados, y sus propiedades excepcionales nos permiten obtener los colores más intensos.

Ya sean de algodón o de lino, los hilos que utiliza el Le Jacquard Français se fabrican con las fibras más largas. Estas fibras son más escasas y de mejor calidad que las otras.

La selección, muy estricta, de dichas fibras es la primera garantía para poder elaborar nuestras creaciones con la estética que caracteriza a la marca y garantizar su resistencia durante mucho tiempo.

Proceso de encolado le Jacquard Français

Secreto de fabricación

La preparación de la urdimbre es una etapa muy importante en el proceso cualitativo de nuestra producción, puesto que es larga y requiere una precisión extrema. Consiste en montar paralelamente de 6 a 7.000 hilos, enrollarlos en un rollo-madre, y luego encolarlos para conferirles una mayor resistencia ante el tejido. Esta preparación se realiza en varias etapas muy precisas y perfectamente secuenciadas.

El tejido puede empezar una vez que los hilos de urdimbre se han preparado y luego montado en el telar de tejer. Los dibujos se obtienen mecánicamente gracias a unos efectos de ligamento (a diferencia, por ejemplo, de los motivos estampados) y, por lo tanto, son visibles tanto al derecho como al revés. Se denominan “ligamentos” las distintas formas de entrecruzar los hilos. Permiten hacer aparecer los efectos de relieves y los motivos.

Un proceso de ennoblecimiento bajo control: El término “ennoblecimiento” designa todas las operaciones y tratamientos necesarios para transformar un tejido “bruto” (también denominado “recién salido del telar”) en un producto listo para ser confeccionado.Todos nuestros artículos reciben 3 tratamientos sucesivos.

Le Jacquard Français invierte permanentemente en material perfeccionado que permite a sus creaciones beneficiarse de las últimas tecnologías.

US$
Logo Jacquard Suscríbase a nuestra newsletter para recibir información exclusiva sobre las últimas colecciones, nuestras ofertas y nuestros eventos.