
Fabricación
Francia
Descripción
Delicada y refinada, la colección «Haute Couture» revela un conocimiento excepcional. Sobre un mantel de de algodón y lino con un inmaculado fondo blanco, se dibujan efectos de bordados, realizados con hilos de lúrex dorado, gracias a una técnica de tejido innovadora y sofisticada. «Haute Couture» anima las mesas con sus mil y un reflejos espléndidos, y aporta un toque de varita mágica para unas cenas dignas de las casas más nobles. Para mayor encanto aún, añadimos una guirnalda luminosa a modo de camino de mesa, que intensifica el resplandor de los dorados. "Material
LAS ETAPAS DE CREACIÓN DE NUESTROS PRODUCTOS
Desde la creación de los diseños hasta la confección, un producto Le Jacquard Français requiere 15 etapas de fabricación, todas ellas realizadas con el mayor cuidado y un infinito sentido del detalle, antes de llegar a vestir su hogar: creación, lisage (traducción de las creaciones al lenguaje Jacquard punto por punto), selección de los hilos de algodón y lino de la mejor calidad, contratipado de los colores de los hilos según las tendencias del momento (unos 60 al año), teñido de los hilos (preferentemente gran teñido), bobinado (para limitar el desperdicio de hilos), entintado, urdido y reunido (para hacer la urdimbre), anudado y tejido, inspección de las piezas (control de calidad de los tejidos), ennoblecimiento y, por último, confección y embalaje.
Hoy en día, gracias a nuestros 53 telares, podemos producir un gran número de diseños originales a un ritmo de dos colecciones al año. Tejedores, anudadores, urdidores, encoladores y cosedores son oficios y gestos que se practican con pasión desde hace generaciones en nuestra fábrica de Gérardmer, y que crean para usted las más bellas creaciones de Le Jacquard Français.