No tiene artículos en su carrito de compras.

|
Julio - Anudador
 
 

Julio, Anudador

LJF : ¿cuál ha sido su trayectoria?
Julio : Empecé a trabajar en 1974 en una fábrica de tejeduría e hilado de Granges-sur-Vologne. Entonces era limpiador de telares, y utilizaba petróleo para limpiar las cadenas. Más tarde, aprendí a tejer con telas y paños. Realicé un curso de montador de cadena. Y me hice tejedor en horario de noche.
No pude estudiar de joven por razones económicas. El director de la empresa donde trabajaba en aquella época quiso que me formara en la escuela de tejeduría de Epinal.
En 1981, empecé a trabajar como tejedor en una empresa de fabricación textil de Gérardmer. Hubo algunas jubilaciones, y por lo tanto, posibilidades de evolución de carrera. Así que aprendí a reducir y aumentar el ancho de los telares.
Gracias a todas estas experiencias conseguí ser polivalente. Puedo ser encolador, anudador, montador, etc. Y fue entonces cuando llegué, en 2005, a Le Jacquard Français como anudador, montador de cadena y tejedor.

LJF : Describa su oficio en pocas palabras:
Julio : Se desmonta una cadena que está vacía, se vuelve a montar una llena, se anuda, se pasan los nudos, se hace la puesta en marcha y después el supervisor hace las comprobaciones y firma la puesta en marcha de la máquina.

LJF : Una cualidad necesaria en su trabajo:
Julio: ¡La pasión! Te tiene que gustar lo que haces.

LJF :  ¿Qué le gusta de Le Jacquard?
Julio: ¡Me gusta todo! En cuanto puedo, les echo una mano a mis compañeros, por ejemplo al empleado de almacén.

LJF : Para usted, la marca Le Jacquard Français es:
Julio: Es una buena marca que fabrica sus productos en Francia. La empresa existe desde hace 130 años, pero sigue adelante, y eso es gracias a su pericia.

US$
Logo Jacquard Suscríbase a nuestra newsletter para recibir información exclusiva sobre las últimas colecciones, nuestras ofertas y nuestros eventos.