



Material
Francia
Fabricación
Francia
Seleccione un color
Cantidad
Descripción
Tómate tu tiempo, disfruta de los tuyos, déjate llevar y vive con intensidad el presente; esta es la filosofía Slow Life y su nuevo arte de vivir. La colección Slow Life rompe las normas y mezcla las técnicas y los géneros con un desenfado puramente contemporáneo. La felicidad y la autenticidad son el eje de esta colección, con productos nómadas y multiusos que van más allá de la mesa tradicional. Diseño depurado, autenticidad de los textiles crudos y una gama de colores naturales. Una colección fundamental y atemporal, en la que puedes combinar y mezclar colores según tus gustos. Los acabados de alta gama, la tejedura precisa y los juegos de motivos gráficos ensalzan nuestro savoir-faire. Una gama completa de mantelería, textiles de cocina y accesorios de decoración que crean un armonioso ambiente. Slow Life vuelve este año con tres luminosos nuevos colores, sésamo, arena y metal, así como con un conjunto de cojines en colores puros para aportar estilo y una sensación acogedora a tu salón Los manteles Slow Life vestirán tu mesa con una elegante sencillez. La mezcla de algodón y lino le aporta un efecto natural muy de moda y una delicada caída. El distintivo de la casa Le Jacquard Français: una combinación de tejedura precisa y materiales finos. Seleccionamos la mejor gama de hilos de lino, resistentes y ligeros, con las fibras más largas, para garantizarte un brillo y una calidad superiores. El lino que utilizamos en nuestros tejidos cuenta con el certificado Masters of Linen ®, y es 100 % europeo y respetuoso con el medio ambiente. Esta certificación, un verdadero sello de excelencia y garantía de trazabilidad, es una referencia para los consumidores y los profesionales. Por otra parte, en colaboración con los productores, nos comprometemos a preservar el savoir-faire y la producción de lino europeo de alta calidad.Material
LAS ETAPAS DE CREACIÓN DE NUESTROS PRODUCTOS
Desde la creación de los diseños hasta la confección, un producto Le Jacquard Français requiere 15 etapas de fabricación, todas ellas realizadas con el mayor cuidado y un infinito sentido del detalle, antes de llegar a vestir su hogar: creación, lisage (traducción de las creaciones al lenguaje Jacquard punto por punto), selección de los hilos de algodón y lino de la mejor calidad, contratipado de los colores de los hilos según las tendencias del momento (unos 60 al año), teñido de los hilos (preferentemente gran teñido), bobinado (para limitar el desperdicio de hilos), entintado, urdido y reunido (para hacer la urdimbre), anudado y tejido, inspección de las piezas (control de calidad de los tejidos), ennoblecimiento y, por último, confección y embalaje.
Hoy en día, gracias a nuestros 53 telares, podemos producir un gran número de diseños originales a un ritmo de dos colecciones al año. Tejedores, anudadores, urdidores, encoladores y cosedores son oficios y gestos que se practican con pasión desde hace generaciones en nuestra fábrica de Gérardmer, y que crean para usted las más bellas creaciones de Le Jacquard Français.