INSTRUCCIONES DE LIMPIEZA

Consejos y astucias



 

Consejos de mantenimiento

Una ropa bien cuidada resiste mejor el desgaste del tiempo.
No se recomienda el uso de la secadora, ya que gasta las fibras y desluce la tela.
Actúa lo más rápidamente posible sobre una mancha para que no se incruste al secar. Por lo general, basta con un poco de agua y jabón.
Remitirse siempre a los símbolos de lavado que figuran en la etiqueta.
Antes de la primera utilización, se recomienda insistentemente sumergir los artículos en agua templada sin detergente. Este baño de agua limpia elimina el aderezo que queda sobre el tejido y evita que las manchas se adhieran al mismo. 

Ropa de color

Lavado normal entre 40° y 60° sin sobrecargar la máquina. No lavar nunca a menos de 40°.
Se recomienda utilizar un detergente especial para color en pequeñas dosis y se desaconseja terminantemente añadir un suavizante.
No introduzca nunca en la lavadora artículos doblados.
En caso de mancha persistente, utilizar un producto quitamanchas diluido antes de lavar o frotar la mancha con jabón antes de lavar por segunda vez entre 40° y 60°.
Planchar del revés con plancha caliente y vapor fuerte o sobre ropa ligeramente húmeda.
.

Ropa blanca

Lavado a 60° o 90° dependiendo del grado de suciedad.
Antes del lavado, puede utilizar un producto quitamanchas antes del lavado, diluido.
Para las manchas difíciles, puede añadir lejía al agua de lavado respetando escrupulosamente las dosis y las condiciones prescritas y efectuando un aclarado a fondo.
Nunca se debe aplicar lejía directamente sobre la mancha.
Planchar del revés con plancha caliente y fuerte vapor o sobre ropa ligeramente húmeda.

Manteles enlucidos

El planchado debe hacerse con plancha muy caliente al revés del mantel. Se facilitará con fuerte vapor (lo que permite reactivar las resinas fluoradas antimanchas).
Una esponja basta para quitar las manchas. No utilice lejía ni quitamanchas.
 

Trucos antimanchas

Astuces antitaches

El vino tinto

Absorber cuanto antes el vino derramado con papel absorbente o ropa blanca, mojar con vino blanco o alcohol a 60°, evitar la sal que estropea el tejido, y lavar el mantel lo más rápidamente posible después de comer. Si no la lava enseguida, ponga a remojo en agua fría la parte manchada.

Las manchas coloreadas (fruta roja, lápiz de labios, polen de flor)

Enjuagar primero con agua fría. Tamizar con un paño empapado en alcohol metílico y eliminar el máximo de color. A continuación, frotar la mancha con líquido lavavajillas, enjuagar con agua fría y lavar a máquina..

Cera de vela

Extraer la mayor cantidad de vela posible rascando la cera que ha caído sobre el mantel. Enrollar el tejido entre los dedos para que salga la cera que ha penetrado en las fibras. Extender la tela manchada y hacer correr agua bien caliente sobre la mancha para derretir la cera. A continuación, lavar el paño.
.

Mojar rápidamente la mancha con agua gaseosa y lavar el mantel lo antes posible. El té es un colorante potente que difícilmente desaparece cuando la mancha está incrustada.

Grasa

Aplicar líquido lavavajillas sobre la mancha y lavar a máquina.
US$
Logo Jacquard Suscríbase a nuestra newsletter para recibir información exclusiva sobre las últimas colecciones, nuestras ofertas y nuestros eventos.