Certificaciones

 

Empresa del Patrimonio vivo

La certificación Empresa del Patrimonio Vivo (EPV) es un sello de reconocimiento del Estado creada para distinguir empresas francesas con conocimientos artesanales e industriales de excelencia. Atribuida por un período de cinco años, esta certificación reúne a fabricantes vinculados al alto rendimiento de su actividad y de sus productos. Creada por la ley relativa a las PYMES de 2 de agosto de 2005 (artículo 23), la certificación Empresa del Patrimonio Vivo puede « atribuirse a toda empresa que posea un patrimonio económico, compuesto en particular por unos conocimientos excepcionales, renombrados o ancestrales, basados en el dominio de técnicas tradicionales o de alta tecnicidad y circunscritos a un territorio ». Se puso en práctica en mayo de 2006.
Esta certificación ha sido concedida por el Ministro de Economía y Hacienda. Estamos orgullosos de tenerla desde 2010.

 

Master of Linen®

Masters of Linen® es una marca registrada y un sello de excelencia 100% « Made in » EUROPA. Es la garantía de una trazabilidad europea del lino, de la planta al hilo y al tejido. Una referencia para profesionales y consumidores.

 

OEKO-TEX® NORMA 100

Creado en 1992, Oeko-Tex® Norma 100 es un sistema de control y certificación internacional independiente para los productos textiles en bruto, semiacabados y acabados. Certifica el uso limitado de sustancias peligrosas para la salud y el medio ambiente durante la fabricación de textiles y en todas las fases de transformación.
Los controles sobre las sustancias nocivas incluyen:

  •  las sustancias legalmente prohibidas y reguladas

  • los productos químicos cuyos efectos nocivos para la salud se conocen (pero no se mencionan en la ley)

  • parámetros introducidos como medida preventiva en materia de salud

US$
Logo Jacquard Suscríbase a nuestra newsletter para recibir información exclusiva sobre las últimas colecciones, nuestras ofertas y nuestros eventos.