
Material
algodón
Fabricación
Francia
Descripción
Bengale es un modelo icónico cuyos elaborados diseños se inspiran en los bordados indios, pero también en los sellos de impresión hechos a mano.
Su formato extragrande da un giro moderno a los motivos orientales tradicionales, sofisticados por el juego de tres tejidos diferentes. Los colores cálidos de las variantes bengalí y tigre remiten a sedas, saris y especias.
Los colores durarán mucho tiempo sin perder su brillo gracias a la calidad de los hilos y los tintes utilizados.
Los manteles Bengal son lo más destacado de la colección, con un diseño majestuoso que realzará todas sus comidas. Los minuciosos acabados, como las esquinas a inglete, son prueba de nuestra cultura de la excelencia.
Material
LAS ETAPAS DE CREACIÓN DE NUESTROS PRODUCTOS
Desde la creación de los diseños hasta la confección, un producto Le Jacquard Français requiere 15 etapas de fabricación, todas ellas realizadas con el mayor cuidado y un infinito sentido del detalle, antes de llegar a vestir su hogar: creación, lisage (traducción de las creaciones al lenguaje Jacquard punto por punto), selección de los hilos de algodón y lino de la mejor calidad, contratipado de los colores de los hilos según las tendencias del momento (unos 60 al año), teñido de los hilos (preferentemente gran teñido), bobinado (para limitar el desperdicio de hilos), entintado, urdido y reunido (para hacer la urdimbre), anudado y tejido, inspección de las piezas (control de calidad de los tejidos), ennoblecimiento y, por último, confección y embalaje.
Hoy en día, gracias a nuestros 53 telares, podemos producir un gran número de diseños originales a un ritmo de dos colecciones al año. Tejedores, anudadores, urdidores, encoladores y cosedores son oficios y gestos que se practican con pasión desde hace generaciones en nuestra fábrica de Gérardmer, y que crean para usted las más bellas creaciones de Le Jacquard Français.