Es hora de desmitificar el arte de colocar fundas nórdicas. En este tutorial, vamos a desvelarte dos técnicas que harán que esta tarea sea mucho más fácil. No dejes que una funda nórdica te lo vuelva a poner difícil.
Método 1: Enhebrar una funda nórdica a la manera tradicional
- Coloqueel edredón en posición horizontal sobre la cama, asegurándose de que el lado largo del edredón está a lo largo y el lado corto a lo ancho. Asegúrese de que la etiqueta del edredón está en la cabecera de la cama. Así se asegurará de que la etiqueta quede en la parte inferior de la funda nórdica cuando introduzca el edredón en la funda.
- Gire la funda nórdica del revés: Gire la funda nórdica del revés y coloque la funda nórdica sobre el edredón.
- Agarre las es quinas: introduzca las manos en el interior de la funda nórdica por la abertura inferior hasta llegar a las esquinas superiores (una esquina en cada mano). Agárrelas sujetando firmemente ambas esquinas.
- Gire la funda nórdica hacia fuera: sin soltar las esquinas, gire la funda nórdica hacia fuera. Baje la funda sobre el edredón y sacúdala hasta que lo cubra por completo. Asegúrese de sujetar la funda nórdica con firmeza para que todas las esquinas del edredón queden distribuidas uniformemente dentro de la funda.
- Extiendael edredón. Asegúrese de que las esquinas inferiores del edredón encajan perfectamente en la funda y extiéndalo sobre su cama... ¡listo!
Método 2: Cambiar la funda nórdica con el método del rollo o burrito
- Prepara la funda nórdica y el edredón: Coloca la funda nórdica del revés sobre la cama, con la abertura en la parte inferior, a la altura de los pies. Coloca el edredón encima de la funda, alineando todas las esquinas y bordes.
- Enrolla el ed redón: Coge el borde superior (opuesto a la abertura) y enrolla el edredón con la funda para formar un rollo.
- .Agarra las esquinas : Una vez que el "burrito" esté bien enrollado, desliza la mano por el interior de la funda para agarrar una de las esquinas inferiores. Agarra la esquina correspondiente del edredón desde el interior de la funda. A continuación, gira la funda sobre esta esquina del edredón para colocarla dentro de la funda. Haga lo mismo en el otro lado. Las esquinas inferiores del edredón quedarán dentro de la funda.
- Desenrolle el edredón: Desenrolle el edredón. La funda se colocará automáticamente alrededor del edredón.
Colocación de una funda nórdica individual
Enhebrar una funda nórdica individual es fácil una vez que dominas las dos primeras técnicas. Te invitamos a probar ambas para encontrar la que mejor se adapte a ti.
¿Cuándo hay que cambiar la funda nórdica?
La frecuencia con la que debes cambiar tu funda nórdica depende de varios factores:
- Si te duchas antes de acostarte, puedes espaciar el lavado de las sábanas cada quince días. No obstante, se recomienda lavarlas cada semana para garantizar su limpieza.
- Si te duchas por la mañana, es mejor lavar las sábanas cada semana para mantenerlas limpias.
- Si duermes desnudo o estás enfermo, se recomienda cambiar las sábanas dos veces por semana para eliminar los gérmenes.
- Durante el verano, cuando la transpiración es mayor, es aconsejable lavar las sábanas dos veces por semana para garantizar la frescura de la ropa de cama.
¿A qué temperatura debo lavar mi funda nórdica?
Para eliminar eficazmente los ácaros del polvo, recomendamos lavar las fundas y juegos nórdicos de algodón o lino a una temperatura mínima de 60 grados centígrados. El lavado en agua fría o a 30 ºC sólo eliminará el 30% de los ácaros, y es posible que queden algunas manchas. Sin embargo, asegúrese de limitar el número de revoluciones al centrifugar. Demasiadas revoluciones podrían dañar el tejido y hacer que la funda sea mucho más difícil de planchar.