Faq banner

Consejos y astucias

CONSEJO DE MANTENIMIENTO

 

Consulte siempre los símbolos de lavado en la etiqueta del producto.

Si una mancha es reciente y aún no se ha secado, debe eliminarse lo antes posible. Ponga la mancha en remojo y frótela con jabón de Marsella o un quitamanchas adecuado antes de lavar el mantel. Antes del primer uso, se aconseja encarecidamente poner los artículos en remojo durante varias horas o lavarlos a máquina en agua caliente sin detergente. Este baño de agua transparente eliminará el acabado de la tela y evitará que las manchas se instalen.

No se recomienda el uso de la secadora, ya que desgasta las fibras y opaca el tejido. Todos nuestros productos están tratados para controlar el encogimiento. Sin embargo, es normal notar un ligero encogimiento de alrededor del 4% después de los primeros lavados.


RECOMENDACIONES ESPECÍFICAS

 

ROPA DE COLOR

Lave la ropa de color a una temperatura entre 40°C y 60°C, sin sobrecargar la máquina. Precaución: no lo combine con una ropa que pueda sangrar. Evitar el uso de suavizantes. Planche el reverso con una plancha caliente y vapor fuerte, idealmente cuando la ropa esté aún ligeramente húmeda.

MANTELES ENLUCIDOS

Los manteles recubiertos son fáciles de limpiar a diario con una esponja húmeda en la parte exterior recubierta. No utilice quitamanchas, lejía, crema limpiadora o abrasivos. El planchado debe hacerse por el reverso con vapor fuerte. No coloque una sartén caliente o un plato que salga del horno directamente sobre el mantel. Para conservar el revestimiento, se recomienda no dejar el mantel en el exterior después de su uso.

ROPA BLANCA

La ropa blanca debe lavarse con ropa de color claro, sin combinarla con ropa de color que pueda sangrar, y a una temperatura de entre 60°C y 90°C según el grado de suciedad. En caso de manchas, es posible, antes del lavado, tratarlas con un quitamanchas adecuado o frotarlas con jabón de Marsella. En caso de manchas persistentes, también puedes añadir lejía al agua de lavado, respetando las dosis y condiciones prescritas. Nunca aplique lejía pura directamente sobre la mancha. Planche el reverso con una plancha caliente y vapor fuerte.

 

TRUCOS ANTIMANCHAS

Faq banner
 

Grasa 

Frote la mancha con jabón de Marsella o líquido lavavajillas y lave el mantel a 60°C, o incluso a 90°C para la ropa blanca si la mancha persiste. Una alternativa eficaz es rociar la mancha con Terre de Sommières y dejarla durante varias horas. A continuación, retire el exceso de tierra, cuya propiedad absorbente reduce o incluso borra la mancha de grasa, frote con jabón de Marsella y, a continuación, meta en la lavadora.

Vino tinto

Absorbe el vino derramado lo antes posible con papel absorbente o un paño blanco, moja la mancha y frótala con jabón o un quitamanchas adecuado. Evita utilizar sal, que puede dañar el tejido, y lava el mantel lo antes posible después de la comida. De lo contrario, sumerja la mancha en agua fría antes del tratamiento.

Mancha de color

Primero aclare con agua fría, pase un paño empapado en alcohol metílico para eliminar la mayor cantidad posible de la mancha, luego frótela con detergente o jabón de Marsella y finalmente lave el mantel a máquina lo antes posible.

Vela

Retira la mayor parte posible de la vela raspando la cera que ha goteado sobre el mantel. Pase el paño entre los dedos para eliminar la cera que ha penetrado en la tela. Coloque una toalla de papel por encima y por debajo de la mancha y planche con una plancha caliente para absorber la cera. A continuación, frota la mancha con jabón o detergente y lava el mantel.

Té o café

Aplique rápidamente la mancha y frótela con jabón de Marsella o glicerina diluida en agua tibia antes de lavar el mantel lo antes posible. El té es un tinte potente que es difícil de eliminar una vez que la mancha está incrustada.